Salvatierra.- Desde el pasado viernes 29 de septiembre, se encuentra internado en un hospital de Celaya el regidor morenista de Salvatierra Jorge Luis Zamora Cabrera, después de caer o ser aventado desde una altura de 5 metros por el balcón de la Sala Cabildos que da a la calle Juárez, sin que la Fiscalía General del Estado haya informado, hasta la fecha, lo que verdaderamente sucedió.
Hay un video que se filtró en redes sociales, sobre el momento en que herido en un costado se bajó de la caja de una camioneta en la que iban en la cabina elementos de Protección Civil, quienes se alejaron del lugar, mientras el regidor caminaba de un lado a otro frente a la Presidencia de Salvatierra, a donde ingresó y posteriormente, se aventó a lo arrojaron hacia la calle por uno de los balcones.
Zamora Cabrera fue sometido a una cirugía y empieza a recuperarse de sus lesiones, producidas por un arma punzo cortante y por los golpes generados tras su caída, aunque su estado de salud sigue siendo considerado como delicado, por lo que no se sabe cuánto tiempo le llevará para recuperarse .
Te podría interesar
Por su parte, el alcalde Germán Cervantes Vega informó que los gastos médicos corren por cuenta del municipio y se encuentra al pendiente de la salud del regidor de Morena en espera de su recuperación.
Sobre este caso, omitió dar algún detalle, ya que señaló que corresponde al personal de la Fiscalía aclarar los hechos, en donde ya rindieron declaración los agentes de Protección Civil que trasladaron a Jorge Luis Zamora hasta la Presidencia y tienen en su poder los videos de las cámaras que están conectadas al C4 local y al C5i estatal donde quedó grabado el suceso, como parte de las investigaciones para aclarar este caso.
¿Quién es Jorge Luis Zamora?
Jorge Luis Zamora Cabrera es un político de Salvatierra de 34 años de edad que fue reelecto por segunda ocasión como regidor de Morena, mismo que se identifica como miembro de la comunidad LGBT y es reconocido por su lucha por los derechos de este movimiento.
El primer impacto que provocó Zamora Cabrera en su defensa por la comunidad LGBT fue cuando se integró al nuevo cabildo en 2021 y llegó a la sesión de Ayuntamiento con cabello largo, maquille y con un vestido en color vino, como una forma de protestar contra la represión a la comunidad LGBT+ en la entidad.
Se le preguntó posteriormente el por qué llegó vestido de esa manera y respondió que la identidad de género no tiene nada que ver con la vestimenta.
Y una de las inconformidades en las que este regidor ha hecho énfasis, es sobre la falta de seguimiento a los feminicidios en Guanajuato que ocurren, entre otros motivos, por la discriminación de la identidad de género.