Guanajuato-. El Teatro Juárez es uno de los herederos de la arquitectura de la época del Porfiriato, fue edificado de 1872 a 1903 y fue inaugurado por el General Porfirio Díaz el 27 de octubre de 1903. Este viernes, después de una intervención integral, se celebrará su reapertura después de 20 meses.
El emblemático coliseo guanajuatense hará un guiño a sus orígenes, presentando la misma obra musical que aderezó su noche inaugural hace 120 años: la ópera “Aida”, de Giuseppe Verdi, ofrecida ahora en versión de concierto con la participación como solistas de María Katzarava, Rosa Muñoz y Octavio Rivas.
El Instituto Estatal de la cultura informó que será la primera noche en que el Teatro Juárez utilice sus nuevas soluciones de accesibilidad universal, como elevador, salva escaleras y un palco habilitado con espacios para sillas de ruedas; las cuales formaron parte de las renovaciones en su interior.
Te podría interesar
Teatro Juárez hogar de los artistas más importantes del Siglo XX y XXI
El Cronista municipal de Guanajuato Eduardo Vidaurri Aréchiga expresó que la reapertura es de suma importancia para la vida cultural de Guanaja, México y el mundo: “Esta reinauguración es muy importante porque el Teatro Juárez se ha convertido en 120 años de vida que tiene, en uno de los recintos culturales más importantes de México y América Latina y no sería exagerado decir que del mundo porque es cede del Festival Internacional Cervantino y ha sido el hogar de los artistas más importantes del siglo XX y de los que va del siglo XXI”.