León.- A los conductores que utilizan la autopista León-Salamanca para llegar a sus destinos, en el sentido hacia Salamanca, se les recomienda que transiten por una vía alterna, ya que obras en esa vialidad han ocasionado un congestionamiento en el tramo de Santa Rosa Plan de Ayala hasta el entronque a Silao.
Dichos congestionamientos viales se producen en horas pico y ocurren con cierta frecuencia, como el de este jueves, aunque en esta ocasión el motivo es por la obra que se realiza a la altura del entronque a la Central de Abastos-Salida a Cuerámaro, donde están reencarpetando el carril de alta velocidad.
Te podría interesar
En ese tramo se creó un "embudo" que detiene el tránsito y genera filas de varios kilómetros. 1 kilómetro adelante, donde ya están habilitados los 2 carriles, el congestionamiento y el tráfico lento continúan, Por lo que, si algún conductor tiene que utilizar esa vialidad, tome en cuenta que tardará más tiempo en llegar a su destino y es aconsejable utilizar alguna otra opción de ruta o salir con anticipación.
Durante este tipo de congestionamientos, los conductores se ven obligados a reducir al límite de velocidad en hasta entre 10 y 15 kilómetros por hora, cuando en tráfico normal se hacen de entre 80 y 100 kilómetros, por lo que, por ejemplo, si el recorrido para llegar a sus destinos es en promedio 1 hora, con este problema de tráfico lento tardarán hasta 1 y media o hasta 2 horas para hacerlo.
Entre las afectaciones que este problema ocasiona, aparte de llegar tarde a los destinos, está el que se duplica también el gasto de la gasolina.
Cabe señalar que este embotellamiento se tiene desde las 2 dela tarde.