ACCIDENTE FERROVIARIO

Tren embiste auto en Salamanca; mueren 2 personas

El conductor de un Vento creyó que alcanzaba a pasar antes que el convoy; la colisión fue presenciada por automovilistas y por vecinos de la colonia Villarreal

El conductor del Vento calculó que podría pasar antes que el tren.
El conductor del Vento calculó que podría pasar antes que el tren.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Un conductor y su acompañante murieron la tarde de este domingo en Salamanca, cuando circulaban por la avenida Pluripartidista e intentaron cruzar en su vehículo las vías del tren en los momentos en que se aproximaba el ferrocarril. El automovilista no calculó la velocidad de la máquina y decidió correr el riesgo.

Los occisos eran un hombre y una mujer, que iban a bordo de un auto Volkswagen Vento en color negro.

El antecedente más próximo de una muerte relacionada con el paso del ferrocarril en Salamanca se dio el pasado 9 de abril, cuando una mujer murió al ser golpeada por los vagones en el crucero de la avenida Primavera. En diciembre pasado, también otra mujer, que trataba de cruzar a pie las vías, perdió la vida arrollada por el tren en el cruce de la calle Albino García.

Chocan con gran fuerza

 

Eran aproximadamente las 18:30 horas de este 29 de octubre cuando el automóvil circulaba en dirección de sur a norte y a pesar de que se escuchaban el silbato y los campanas de la locomotora el conductor consideró que alcanzaría a pasar. No fue así y el automóvil fue embestido con toda la fuerza del tren.

El accidente cobró la vida de un hombre y una mujer.

El carro fue arrastrado al menos unos 50 metros hasta que el propio ferrocarril lo sacó de su camino. El maquinista logró detener el convoy unos 100 metros más adelante.

Otros automovilistas que también en esos momentos circulaban por esa avenida, así como vecinos de las calles Pluripartidista e Insurgentes, esta última que corre en paralelo a las vías del tren, atestiguaron el impacto. Enseguida llamaron a los cuerpos de seguridad.
Dentro de la unidad quedaron el hombre y la mujer, y cuando fueron revisados por paramédicos se determinó que ya habían muerto. El conductor de la locomotora permaneció en el lugar y se puso a disposición de las autoridades, mientras se deslindan responsabilidades.

 

cv