ACCIDENTE EN CARRETERA

Encontronazo en la Salamanca-Morelia: 1 muerto y 3 heridos

Los lesionados son profesores originarios de Morelia que circulaban en dirección a Salamanca; el accidente ocurrió a la altura del municipio de Uriangato

Tres personas resultaron heridas y una murió en el accidente este martes en Uriangato.
Tres personas resultaron heridas y una murió en el accidente este martes en Uriangato.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Uriangato.- Un aparatoso choque sobre la carretera Salamanca-Morelia, a la altura del municipio de Uriangato, dejó a una persona muerta y a tres más lesionadas. Dos automóviles chocaron de frente a mitad de la cinta asfáltica, cuando uno de los conductores invadió el carril contrario, aproximadamente a las 7 de la mañana de este martes.
Mientras las autoridades trabajan en el deslinde de responsabilidades, no se ha aclarado cómo fue que los dos vehículos chocaron entre sí. Un Nissan Sentra de modelo viejo circulaba con dirección a Morelia; en el sentido opuesto lo hacía un Volkswagen Vento.
En este último iban 3 profesores originarios de Morelia. Los 3 resultaron lesionados y están hospitalizados, aunque los médicos confían en su pronta recuperación.

 

Por el contrario, el conductor del Sentra perdió la vida. Este auto salió de la carretera y quedó volcado con las llantas hacia arriba, y en su interior el cadáver del automovilista, suspendido con el cinturón de seguridad. Los rescatistas que acudieron a tratar de brindarle auxilio lo encontraron ya sin vida, y lo que hicieron fue bajarlo para colocarlo en una camilla antes de su traslado al Servicio Médico Forense.

El conductor del auto volcado quedó sin vida dentro de la unidad.

Aunque el conductor del Volkswagen Vento fue hospitalizado, también iba en calidad de retenido, para que rinda su declaración ante el ministerio público.
Los daños fueron cuantiosos, pues los dos automóviles son reportados como pérdida total.

Este tramo es de jurisdicción estatal, pero la vigilancia es prácticamente nula, por lo que abundan los asaltos y, como en este caso, los accidentes originados por la imprudencia.