Valle de Santiago.- El funcionario municipal Marcos González Durán fue asesinado la tarde de este miércoles en Valle de Santiago en un ataque a balazos en el que su hijo resultó gravemente lesionado.
Marcos, quien a causa de una enfermedad congénita padecía de discapacidad motriz y se desplazaba en silla de ruedas, estaba en un local de comida de la colonia Emiliano Zapata, calle Petróleos número 14. La lonchería “Tesita” era atendida por uno de sus hijos.
Por razones aún no esclarecidas, un par de hombres armados se aproximaron a él y le descargaron sendas armas de fuego, causando enseguida la muerte del empleado municipal, además de que una de las balas alcanzó a su hijo, quien lo acompañaba a comer, dejándolo herido de gravedad.
Te podría interesar
Eran aproximadamente las 5 de la tarde de este 18 de octubre cuando se suscitó este crimen. Había al menos una decena de personas cerca del lugar y las llamadas al 911 no se hicieron esperar.
Lamentablemente Marcos ya había muerto cuando lo revisaron paramédicos, quienes estabilizaron al hijo y se lo llevaron a un hospital.
El servidor público era una persona estimada en la ciudad. Debido a su condición, se preocupó por las demás personas con discapacidad. Fue el iniciador de los carreras atléticas sobre sillas ruedas en el municipio. Después de su encomienda laboral como coordinador de un programa alimentario de la Presidencia Municipal, dedicaba las tardes a actividades en pro de los discapacitados, principalmente difundiendo la Ley General de Personas con Discapacidad y promoviendo apoyos como sillas de ruedas, prótesis y medicamentos.
En redes sociales el fallecimiento de Marcos causó grandes sentimientos de dolor por la pérdida, además de la impotencia y el coraje que viven los vallenses ante el elevado índice de violencia en el municipio.