León.- El pasado sábado por la noches, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), nombró al empresario leonés Héctor José Tejada Shaar, para, junto con Antares Vázquez, Alma Alcaraz, Ricardo Sheffield y Ernesto Prieto, iniciar la contienda interna para elegir al Coordinador de Defensa de la Transformación en Guanajuato y posible candidato a la gubernatura de la entidad.
Sin embargo, 24 horas después, en su función como presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), declinó a dicha contienda interna, al señalar que “su prioridad en este momento es liderar al sector de comercio, servicios y turismo (Concanaco-Servitur) y continuar trabajando en beneficio de las más de 4-8 millones de personas a las que representa”.
Héctor Tejada Shaar, líder empresarial
En septiembre de 2021, miembros de la Concanaco lo eligieron para ser su presidente interino para el periodo 2021-2022.
Te podría interesar
Fue presidente del Centro Histórico de León, Guanajuato, y luego fue nombrado presidente de la Concanaco-Servitur León, secretario y consejero del Patronato de la Feria,a hasta llegar a su cargo actual como presidente nacional, al que fue reelecto para el periodo 2022-2023.
Vida familiar y empresarial en León
En el sector empresarial de León se le ha considerado como una persona que ha sido capaz de dirigir los destinos de la Cocanaco-Servitur durante su liderazgo, aunque no fue bien visto el que pudiera llegar a tener un cargo público, como el haber sido nominado por Morena como una de sus “corcholatas”.
Se sabe que Tejada Shaar es descendiente de libaneses, su padre murió cuando era joven y su madre lo sacó adelante, gracias a que era propietaria de un estacionamiento privado.
Se dedicó a la venta de llaveros de publicidad y empezó a fabricar calzado, antes de ingresar al Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
¿El Rey de las Maquinitas?
También en los medios empresariales y entre la sociedad se identifica a Héctor Tejada como “El Rey de las Maquinitas”, ya que fue el propietario por mucho tiempo del negocio de maquinitas conocido como “Chispas”, el cual estuvo instalado en el primer cuadro de la ciudad, por la calle Madero, casi esquina con 5 de Mayo, cuando este tipo de juegos estuvo en auge.
En la actualidad, Héctor Tejada abrió su Enjoy, un lugar de diversiones en las instalaciones de Centro Max, donde las maquinitas se modernizaron, con juegos de boliche, go karts, carreras, motos, con los cuales se pueden ganar boletos para intercambiarlos por pulsera, peluches, dulces y muchos otros objetos. Además de contar con un área para celebraciones familiares infantiles.
El negocio le ha redituado a Tejada Shaar buenos dividendos y es por lo que lo señalan como “El Rey de las Maquinitas”.