MASACRES

Masacre en Tarimoro: muere escolta del exalcalde de Querétaro

Político Armando Rivera Castillejos pide a las autoridades de Guanajuato investigar el crimen y dar con los responsables; las víctimas regresaban a la capital queretana luego de que Noel Paredes, el guardia, se había accidentado

Un escolta del exalcalde de Querétaro, su hermana y su cuñado, fueron asesinados en Tarimoro.
Un escolta del exalcalde de Querétaro, su hermana y su cuñado, fueron asesinados en Tarimoro.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Tarimoro.- Un escolta del exalcalde de Querétaro Armando Rivera Castillejos fue asesinado en Tarimoro junto con su hermana y su cuñado. La Fiscalía General de Guanajuato investiga los hechos en los que las víctimas fueron emboscadas la tarde del lunes sobre la carretera a Apaseo.

El punto preciso de la masacre fue la comunidad de La Moncada, cuando Noel Paredes Ortiz junto con su hermana Ana María y su cuñado Leopoldo Méndez Rojas circulaban a bordo de un automóvil Vento.

Era Leopoldo quien manejaba con dirección a Querétaro, Ana María iba en el asiento del copiloto, y atrás en el lado derecho iba Noel.

Este último estaba en recuperación, pues la víspera había sufrido un accidente de tránsito en el municipio de Tarimoro. Sus familiares habían ido a recogerlo al hospital y ya iban de regreso a su casa en la capital queretana.

El ataque fue perpetrado en una zona poblada.

Sin embargo en la carretera y en una zona poblada fueron emboscados por delincuentes que los acribillaron con armas de alto calibre. Los tres personas perdieron la vida en el lugar.

Armando deplora el crimen

Noel había sido un leal escolta para Rivera Castillejos, un connotado panista del estado de Querétaro, quien fue alcalde de la capital entre 2003 y 2006, además de diputado federal y consejero nacional de su partido.

Fue durante su periodo de alcalde cuando Rivera conoció a Noel, y a su salida del municipio se lo llevó para que siguiera trabajando a su lado.

"He pedido al gobierno del estado de Guanajuato que realice las investigaciones pertinentes para esclarecer tan cobarde crimen", escribió el exalcalde en su cuenta de Facebook.

Reconoció que Noel había sido para él y para su familia, más que un colaborador, un amigo querido por todos en su casa.