Celaya -. Dos hombres abatidos fue el resultado de una persecución que se originó en una comunidad en Celaya tras el robo de una camioneta, todo acabó en Juventino Rosas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Celaya.
Este sábado en la mañana se reportó al centro de emergencia el asalto al conductor de una camioneta Toyota, por lo que se perpetró el robo en la comunidad de San José.
De inmediato elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo un operativo en el que encontraron la unidad que se había reportado al número de emergencia como robada, los policías les marcaron un alto, pero quienes conducían hicieron caso omiso iniciándose la persecución y la huida.
Te podría interesar
La situación se agravó ya que los ladrones respondieron a la persecución de los elemento de seguridad a tiros, los asaltantes tomaron dirección de camino a la comunidad de San Antonio de Morales internándose en Rancho Viejo.
Al arribar a Rancho Viejo la persecución tuvo que ser a pie, en la huida uno de los hombres quedó muerto sobre los campos de cultivo, el otro resultó con lesiones.
El área quedó acordonada por la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Policía Municipal de Celaya, a la escena del crimen llegaron peritos de la fiscalía del estado para realizar la investigación de lo ocurrido. Hubo presencia del Ejercito Mexicano y se vio al secretario de seguridad de Celaya Jesús Ignacio Rivera Peralta.