Celaya.- La volcadura de un camión cargado de sandías mantiene bloqueada, este mediodía, la carretera de cuota Querétaro-Irapuato en el kilómetro 38, justo en su paso por Celaya.
Están obstruidos carriles en ambos sentidos a causa del derrame de la carga, por lo que las autoridades de Protección Civil recomiendan extremar precauciones y tener mucha paciencia y, de ser posible, utilizar la carretera libre para evitar la zona del congestionamiento vial.
El vehículo circulaba de poniente a oriente, y a exceso de velocidad según declararon conductores que presenciaron el percance. Observaron cómo el camión tipo torton, con cabina color naranja y caja blanca, se iba haciendo para su izquierda hasta caer en la zanja que divide los carriles de la autopista.
Te podría interesar
El camión volcó sobre su lado izquierdo y cientos de sandías rodaron hacia los carriles del sentido oriente-poniente, poniendo en peligro a los conductores que viajaban procedentes de Querétaro.
El tráfico se detuvo momentáneamente y luego los autos en dirección a Irapuato tuvieron paso por el carril derecho solamente, lo que congestionó el tránsito.
Te podría interesar
En el sentido opuesto, de Irapuato a Querétaro, también está afectada la circulación debido a las maniobras para levantar el camión accidentado y llevarlo a la pensión.
Las autoridades informaron que el operador del vehículo había sufrido tan solo algunos golpes leves.
cv