León.- En silencio y con la mirada perdida, cansados de tanto llorar, más de 50 personas se despidieron de las víctimas fallecidas en el accidente en Nayarit, en el panteón San Nicolás.
Fueron llegando en grupos de cinco desde la 1:00 de la tarde al panteón. La mayoría de los amigos y familiares que iban a prestar sus respetos estaban vestidos de color negro, unos tenían una playera con los rostros de algunos fallecidos.
Entre los leoneses que habían llegado a despedir a los fallecidos había personas que con esfuerzo se podían mover con comodidad. Llevaban muletas, cabestrillos, collarines y unos iban en sillas de ruedas.
Te podría interesar
Los lesionados, a unos días del evento traumático que les arrebató a sus padres, hermanos y tíos con los que viajaban observaban en estado de shock como los sepultureros guardaban en las gavetas del panteón San Nicolás sus restos para siempre.
Te podría interesar
Los sobrevivientes apenas podían hablar, les costaba si quiera pronunciar que no estaban listos, unos ya se habían cansado de hablar con los medios y relatar la historia, una y otra vez, de cómo ese accidente destruyó las vidas de 16 personas.
El silencio reinó esta tarde. Ni si quiera los murmullos se escuchaban. Solo unos debiles aplausos para despedir a Toño se escucharon.
“Ya van 7, que Dios los ampare, ya nomás nos queda resignación” decía un velador del lugar que vio cómo en grupos “peregrinaban” de sepultura en sepultura. Los familiares y conocidos se dividían para acompañar a un fallecido y luego ir con otro.
Era tanta gente que rentaron camiones para llegar al panteón. A la vuelta los esperaban para llevar a los familiares de las víctimas a sus casas y que después pudieran ir a los hospitales a ver a los heridos.
Así fue el accidente
Hoy, la Fiscalía de Nayarit actualizó la información proporcionada sobre la investigación de las causas del accidente y desmintió la versión que indicaba que los frenos habían fallado.
Dieron a conocer que el vehículo se encontraba en condiciones mecánicas regulares y que no presentaba daños en su sistema de frenado.
“El conductor del vehículo transitaba sin limitar su velocidad para las condiciones de seguridad que le permitía el camino”, indicaron las autoridades.
PR