León.- El Gobierno Federal está importando carne de mala calidad al país, proveniente de Sudamérica, así lo denunció Paulo Bañuelos secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural. El funcionario estatal dijo que la característica principal de esa carne de res es la de ser añeja y barata, pues su costo puede ser de hasta 50% por debajo del que tienen los productores guanajuatenses.
"Le están dando en la madre a los ganaderos por esos traslados que está haciendo el gobierno federal. Porque no es posible que nos estén mandando carne añeja, carne que tiene mucho tiempo almacenada."
Paulo Bañuelos resaltó que en las fronteras con otras entidades se ha reforzado la vigilancia sanitaria, para evitar la entrada de los cárnicos de mala calidad y así también que no lleguen al consumo de los habitantes de Guanajuato.
Te podría interesar
Tampoco se salva la carne de pollo
El titular de la SDAyR dio a conocer que en diciembre un camión cargado con pollos fue detectado en las colindancias de Jalisco con León, el cual fue detenido, aunque su destino era Puebla o Veracruz.
Se sacrificaron 80 mil pollos, pues quienes eran responsables no lograron acreditar la propiedad de las aves.
"Para estar vacunando y estar gastando dinero, en eso de que no acreditan la propiedad, entonces agarramos el tráiler, sacrificamos a todas y cada una de las aves y regresamos el camión a Jalisco."
PR