León.- La senadora Malú Mícher, el diputado federal Emmanuel Reyes, el diputado local David Martínez Mendizábal y el abogado morenista Marcelino Trejo forman parte de la estructura territorial de Marcelo Ebrard en Guanajuato. Esta mañana, el Comité de Apoyo a Marcelo Ebrard reunió a los aliados del canciller en Guanajuato, en León. El motivo de este evento fue, de acuerdo a la senadora Malú Mícher, unir esfuerzos hacia la candidatura de Ebrard en la coordinación de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación.
Estos comités son una figura dentro del partido que sirve como instrumento de organización y de liderazgo, pero que, en otros estados, a nivel local, se han utilizado como “trampolín” para ocupar otros cargos, como gobernadores, en el caso de Coahuila.
En este evento de promoción al Secretario de Relaciones Exteriores, varias figuras morenistas de la entidad aparecieron para demostrar su apoyo bajo el lima “Con Marcelo Sí”.
Te podría interesar
Además de la senadora Malú Mícher, el diputado federal Emmanuel Reyes, el diputado local David Martínez Mendizábal y el abogado morenista Marcelino Trejo, entre los políticos que forman parte de la estructura territorial de Ebrard, aspirante a la presidencia de la República, en Guanajuato, aparecen regidores locales.
Lucero Higareda Segura, de Jaral del Progreso; Juana Acosta Trujillo, de Apaseo el Grande; Juan Francisco Caracheo Delgado, de Villagrán, Erika Lissete Patiño Martinez, de Cortazar; Teresa Saavedra García y Carlos Francisco Estrada Flores, de Valle de Santiago; Jorge Luis Zamora Cabrera, de Salvatierra; y Rosa Maria Rodríguez Lorenzana, de Juventino Rosas.
Morenistas impulsan a Malú
"Es un grupo muy amplio de compañeras, compañeros, regidores, regidoras; que le han pedido a la Senadora que empuje este proyecto. La apoyamos no solamente en el estado, sino a nivel nacional empujamos las aspiraciones de Malú Mícher próxima gobernadora", señaló el diputado federal Emmanuel Reyes.
Por su parte, la Senadora comentó que si se convierte en candidata será por petición de su partido no por una decisión personal.
PR