Pénjamo.- Cuatro personas resultaron lesionadas luego de que un tráiler impactara a una camioneta de transporte de personal y la arrastró por varios metros a la altura de la glorieta a Miguel Hidalgo en la carretera Pénjamo-Abasolo. En el percance tres trabajadores y el conductor de la camioneta quedaron lesionados.
El hecho de registró alrededor de las 8:30 de la noche del lunes en el kilómetro 40 de la carretera federal 1110, en el tramo Pénjamo-Abasolo, en donde circulaba una camioneta de transporte de personal de la empresa Ritrema y un tráiler que se incorporaba a la vialidad al salir de la glorieta a Miguel Hidalgo la impactó en la parte posterior derecha.
Tras el impacto, el tráiler arrastró la camioneta de personal y casi la prensa contra la glorieta pero la pesada unidad terminó arriba de la terraza de la glorieta donde se encuentra el monumento a Hidalgo, el conductor bajó del tractocamión y se dio a la fuga.
Te podría interesar
El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y al lugar acudieron paramédicos en varias ambulancias, elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal.
Los policías resguardaron la zona para evitar otro percance mientras los paramédicos auxiliaban a los trabajadores y conductor de la camioneta de transporte de personal, quienes sufrieron diversas lesiones en cuello.
En el choque resultaron lesionados tres personas de Abasolo y una de Pénjamo, fueron identificadas como Marco Rolando, Maura, Gabriela y José Luis, de ellos solamente el último fue trasladado a un hospital.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron y abanderaron la zona desde el retorno a Corralejo de Hidalgo pues el tráiler había quedado atravesado en la carretera y fue necesario el apoyo de más de una grúa para retirarlo del monumento y llevarlo a una pensión.
CM