Celaya.- Agentes de Investigación Criminal del grupo GERI abatieron este domingo a un hombre de origen cubano que, debido a un presunto conflicto familiar, mantenía cómo rehenes a su esposa y dos hijos en una casa.
El reporte llegó al 911 a las 5 de la mañana, donde se informaba sobre un sujeto que amenazaba con dañar a su familia, por lo que al lugar legaron elementos de la Policía Municipal, quienes observaron en el interior de una vivienda ubicada en calle Escuadrón 201, a la altura de Ejido San Cayetano, de la colonia Ejidal, a un sujeto que amenazaba con lastimar a su esposa y a sus dos hijos, armado con un cuchillo.
Al sitio arribaron también elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Ejército que apoyaron a los municipales en el resguardo y acordonamiento del área, mientras se intentaba negociar con el agresor para evitar que lastimara a su familia.
Te podría interesar
Por más de 6 horas se buscó el diálogo con el agresivo sujeto sin que se obtuvieran resultados, por lo que se solicitó la presencia del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de La Fiscalía General del Estado.
Los agentes especiales prepararon durante casi media hora todos los detalles para una intervención al domicilio y bien equipados ingresaron al domicilio. Momentos después se escucharon tres disparos y los agentes sacaron del lugar a una mujer y dos menores, de origen cubano, quienes pese a no presentar lesiones se determinó llevarlos en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital para realizarles una revisión.
Te podría interesar
En tanto que el presunto agresor fue abatido dentro de la vivienda al no querer negociar ni liberar a su familia.
En el lugar, agentes y peritos de la Fiscalía realizaron las primeras indagaciones del caso y personal del Servicio Médico Forense se encargó de realizar el traslado del cuerpo a Guanajuato capital para realzarle los exámenes de rigor.
No se pudo de momento conocer la identificación del abatido, sólo algunos vecinos señalaron que lo conocían sólo como "El Cubano".
JP