Irapuato.- La estaba llevando a clases. Eran las 7:00 de la mañana cuando un padre y su hija en Irapuato que circulaban sobre la vialidad Prolongación Guerrero se impactaron contra una pipa. El desenlace fue fatal. Los dos perdieron la vida.
De acuerdo a testigos, el padre que manejaba la moto conducía a exceso de velocidad cuando chocó. La pipa estaba detenida, regando el pasto del camellón a la altura del CBTIS, de lo que el conductor se dio cuenta tarde y terminó impactándose contra ella.
Aunque los dos tenían cascos, el golpe fue más fuerte y le terminó quitando la vida al padre e hija que salieron disparados.
Te podría interesar
Los paramédicos solo confirmaron la muerte de ambos mientras esperaban la llegada del Servicio Médico Forense para el retiro de los cuerpos y la de los peritos de la Fiscalía de Guanajuato, serán ellos quienes se encargarán de definir las responsabilidades.
Un casco bueno te puede salvar la vida
Un casco de calidad puede salvar a una persona de la muerte.
El Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes indica que un casco seguro debe contar con un revestimiento interior de aproximadamente 2.5 cm de ancho de poliestireno, si extremadamente duro significa que está caducado.
También, un buen casco debe tener correas resistentes y remaches sólido y pesar alrededor de 1.5 kilogramos.
Si tiene crestas, cuernos, escobillas u otros elementos de decoración, no son seguros.
Madre embarazada y su hijo de 7 años mueren atropellados en Guanajuato
El hecho que ocurrió hoy en Irapuato se asemeja y recuerda un caso ocurrido en la ciudad de Guanajuato el 28 de marzo cuando ese lunes por la mañana una madre embarazada y su hijo, a quien estaba llevando a la escuela, murieron atropellados cerca del cruce Cantador a la altura de la Glorieta Unesco.
El conductor fue detenido por la policía y la ciudadanía lo celebró. Sin embargo, algunos usuarios de las redes reaccionaron pidiendo empatía con el conductor.
PR