Celaya.- Dos hombre y dos mujeres, integrantes de una familia, fueron asesinados a balazos por un grupo armado dentro de un domicilio en el Fraccionamiento Real del Sur, en esta ciudad.
El ataque se reportó minutos antes de las 9:00 de la noche del miércoles al número de emergencias 911, se informaba que en un domicilio de la calle Rambután, entre las calles Naranjo y Pomelo se escucharon disparos de arma de fuego.
Te podría interesar
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos y encontraron en la vivienda a dos hombres y dos mujeres con lesiones producidas por impactos de bala de armas de grueso calibre.
Mientras los agentes policiacos acordonaban la zona los paramédicos revisaron a los lesionados pero solamente constataron que ya no tenían signos vitales.
Los policías dieron aviso del hecho a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
Al sitio llegó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos quienes aseguraron en el lugar al menos una decena de casquillos percutidos de arma corta y larga que estaban regados en el domicilio y fuera de éste.
Cuando se realizaban las investigaciones al domicilio llegaron varias personas que dijeron ser familiares de las víctimas.
En el lugar de los hechos, de manera extraoficial, se informó que un grupo de al menos tres hombres ingresaron por la fuerza a la vivienda donde estaban las víctimas y les dispararon, posteriormente huyeron con dirección al Eje Juan Pablo II.
Corporaciones de seguridad de la Policía Municipal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), de la Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación de la Fiscalía, implementaron un operativo en la zona busca de los agresores, incluso se utilizó un helicóptero de las fuerzas estatales, pero no se reportaron personas detenidas por estos hechos.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron los cuerpos de las víctimas a sus instalaciones para realizarles la necropsia que marca la ley.
CM