Guanajuato.- Agentes de la Fiscalía General del Estado capturaron la mañana de este jueves en esta ciudad capital a un presunto sicario, identificado con el nombre de Ricardo y conocido por los apodos de "El Coco" y/o "El Tito", quien de acuerdo con las investigaciones es el autor de las masacres registradas el 13 y 17 de septiembre en los municipios de Irapuato, Silao y Romita, donde en total fueron asesinadas 20 personas.
La Fiscalía lo tenía considerado como un objetivo generador de violencia y los agentes investigadores lograron identificarlo, ubicarlo y capturarlo en la ciudad de Guanajuato. Se le aseguró, entre otras cosas, un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, calibre 9 milímetros.
Te puede interesar: ¿Qué pasó en Silao y Apaseo el Grande? Masacre deja a 12 personas sin vida
Los agentes que lo capturaron señalaron que "El Coco" accionó su arma contra ellos, sin embargo lograron su aprehensión y posteriormente lo pusieron a disposición de las autoridades competentes para que se resuelva su situación jurídica.
En sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad del Estado publicó un video del presunto criminal cuando era trasladado por los agentes ministeriales.
Te puede interesar: Ataques en Irapuato, reacción a captura de criminales: Diego
La Fiscalía informó que ya se están integrando varias carpetas de investigación que presentarán ante un juez en espera de que se le vincule a proceso penal y se le dicte posteriormente una sentencia.
JP