FALSA ALARMA

Alertan sobre falsos incendios en escuelas de Celaya

La amenaza a través de redes sociales de supuestos grupos delictivos de incendiar un preescolar, una primaria y una telesecundaria de la comunidad Roque, en Celaya, resultaron falsos, aunque sí crearon temor en los padres de familia que fueron por sus hijos a los planteles educativos

'Sin novedad', fue el reporte de los policías de Celaya sobre la amenaza de quemas en planteles educativos en la comunidad de Roque difundidas en redes sociales.
"Sin novedad", fue el reporte de los policías de Celaya sobre la amenaza de quemas en planteles educativos en la comunidad de Roque difundidas en redes sociales.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La difusión como reguero de pólvora de una serie de mensajes en grupos de WhatsApp, provocó reacciones de pánico entre habitantes de la comunidad de Roque en la zona norte de Celaya. Esto debido a que en ellos se alertaba de presuntos ataques a un preescolar, una primaria y una telesecundaria por parte de grupos delictivos y que resultaron ser mensajes falsos.

A través de diferentes grupos en esta red social, los mensajes comenzaron a circular la mañana de este miércoles, lo cual llamó la atención de las autoridades quienes realizaron patrullajes de vigilancia y prevención en la zona. No hubo incendios ni agresiones como se aseguraba en los textos, aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Derivado de diversas amenazas difundidas mediante redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) solicita a la ciudadanía en no caer en alertas o mensajes falsos".

“Tras el reporte al número de emergencia 911, de supuestas amenazas contra instituciones educativas ubicadas en la comunidad de Roque, por la mañana de hoy se realizaron patrullajes por parte de la Policía Municipal en el jardín de niños, primaria y telesecundaria de dicha localidad”, informó la dependencia.

Mediante grupos de redes sociales, circuló un mensaje donde supuestas personas desconocidas amenazaban con quemas a las escuelas y aunque se realizaron rondines por las zonas aledañas, no se registró novedad alguna.

Sin embargo, la difusión de los mensajes llegaron a provocar que algunos padres de familia acudieran a las escuelas por sus hijos e hijas, ante el temor de que lo ahí señalado fuese verdad.

“Cabe señalar que hasta el momento no se ha localizado indicio alguno o persona sospechosa de alguna agresión contra la comunidad estudiantil, por lo cual se descarta alguna situación de riesgo".

“Además se solicita a la población a verificar la fuente de donde proviene la información, para evitar difundir información falsa, caer en especulaciones y caos, además, se invita al uso responsable del número de emergencias 911”.

JP