Villagrán.- En Villagrán, delincuentes incendiaron dos departamentos y, mientras los bomberos trataban de apagarlos, se suscitó una balacera. La Guardia Nacional protegió a los bomberos mientras recogían su equipo para retirarse, mientras que los departamentos seguían quemándose.
Todo ocurrió en el fraccionamiento El Rehilete, la tarde del lunes. Delincuentes habían arrojado bombas molotov contra dos viviendas en un edificio, las cuales comenzaron a incendiarse. Las llamas alcanzaron gran altura y el humo alertó a los vecinos, quienes pidieron el auxilio de los bomberos.
Sin embargo, mientras los apagafuegos combatían las llamas, los delincuentes regresaron a la escena y soltaron ráfagas de balazos. Hubo que suspender las maniobras de combate al incendio para ponerse a salvo, y los bomberos corrieron a guarecerse en una empresa cercana, la compañía De Acero.
Mientras estaban en la bodega seguían los balazos, pero el incendio continuaba creciendo vorazmente y el equipo para combatirlo estaba tirado sobre la banqueta. Los profesionales ya no podían regresar a su labor, y lo que hicieron fue pedir a elementos de la Guardia Nacional, quienes ya custodiaban el lugar, que los cubrieran en lo que recogían sus implementos.
Cuando los disparos cesaron los bomberos ya se habían retirado, pero la lumbre continuaba. La solución la pusieron los vecinos de El Rehilete, quienes solidariamente se organizaron e hicieron un equipo para apagar la lumbre a cubetadas.
En las tomas callejeras del edificio de enfrente, las mujeres llenaban los baldes para dárselos a los hombres, quienes de esa forma lograron extinguir el siniestro. Las pérdidas no han sido calculadas, pues se quemó todo lo que había dentro de ambas viviendas dañadas.
CV