Cortazar.- El centro de rehabilitación “Espíritu de la nueva ilusión” fue blanco de un ataque armado en este municipio. Murieron dos personas en el lugar, y una más mientras la atendían en el hospital. Además, hay varios desaparecidos, internos que huyeron entre el caos que generó el hecho.
Te puede interesar: Balean e incendian anexo; escapan internos
El hecho, reportado en los primeros minutos del domingo, no se ha atribuido aún a algún grupo criminal.
“Espíritu de la nueva ilusión” opera en la colonia Fray Daniel desde hace al menos cuatro años, de acuerdo con lo que señalaron vecinos de la calle Fray Efrén Sánchez. Tenía alrededor de quince internos, jóvenes adictos a las drogas, quienes recibían tratamientos para intentar rehabilitarlos.
Disparan desde afuera
Según los testimonios de vecinos y de personal del anexo, un grupo armado llegó en un automóvil, descendieron personas armadas y desde la calle dispararon hacia la fachada y el interior.
Entre el caos, los anexados quisieron correr para ponerse a salvo y dos de ellos no lo lograron: cayeron sin vida en el pasillo. Hubo quienes escaparon por la parte trasera del edificio, y uno de ellos sufrió lesiones al caer de una barda.
Otro lesionado por arma de fuego fue atendido en el Hospital Comunitario de Cortazar, donde falleció aproximadamente una hora después de haber ingresado.
Te puede interesar: 'Operador de anexos' andaba armado por las calles de Guanajuato; lo detienen
Luego de los hechos, en redes sociales los familiares de los jóvenes que eran atendidos en el local han reportado su desaparición. La versión de testigos, tanto vecinos como los encargados del establecimiento, es que los anexados escaparon, y que ninguno de ellos fue privado de la libertad por el grupo criminal responsable del ataque.
CV