ACCIDENTE

Guanajuatense fue “de puente” a Mazatlán; murió ahogado

Se hundió en el mar desde el jueves; este viernes las olas arrojaron su cuerpo a la playa

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Mazatlán.- Un turista guanajuatense que había acudido a pasar las fiestas patrias en el puerto fue encontrado muerto la mañana de este viernes en la playa. Desde la víspera se lo había llevado el mar y no se sabía nada de él.

La Policía de Mazatlán informó esta mañana del hallazgo del cuerpo del guanajuatense quien había sido reportado como desaparecido en el área de playa de la Zona Dorada.

Se dio a conocer que en la playa Gaviotas 1, frente al hotel Star Palace, fue reportado que las olas sacaron un cadáver.

Tras el reporte, elementos de rescate se trasladaron al lugar para confirmar el hecho, por lo que también la zona fue resguardada.

Un amigo se salva

La tarde del jueves, los salvavidas municipales fueron alertados por un turista de origen guanajuatense que había sido arrastrado por el mar. Refirió que había ingresado junto con otro joven que lo acompañaba, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para su localización.

Sin embargo, los elementos no tuvieron éxito, pues no pudieron encontrar al otro hombre. Este día su cuerpo fue arrastrado de nuevo a la playa por las olas del mar.

Los jóvenes guanajuatenses habían ido a la playa a pasar el puente correspondiente a las fiestas de la Independencia de México.

Estaba reciente la tragedia

Algo parecido ocurrió el pasado 14 de agosto, cuando elementos de la Policía Turística de Mazatlán rescataron a turistas originarios de Torreón y Guanajuato, quienes también fueron arrastrados por el mar.

Este hecho fue en la zona de playa frente al Hotel Riu, un visitante al ingresar al mar, cayó a una corriente.

El rescatista de la zona se dio cuenta del hecho, por lo que pidió apoyo y se logró salvar a un menor de 16 años, procedente de Torreón, Coahuila.

El 30 de julio, tres jóvenes originarios de León también fueron rescatados de la Playa Cerritos, en Mazatlán, Sinaloa, luego de ser arrastrados al mar.