RELIGIÓN

Párroco reclama apoyo: al otro cura sí le dieron recursos y a él no

Cura de San Juan Bautista, en Manuel Doblado reprocha que Municipio apoye a la parroquia de San Pedro y no a la suya

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Manuel Doblado.- El 22 de mayo, Juan Hernández, párroco del templo de la comunidad de San Juan de la Puerta, en el municipio de Manuel Doblado, envió un documento al Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Blanca Preciado.

Ahí, dio pormenores sobre su proyecto de restauración del templo de San Juan Evangelista, el cual dijo se ha realizado con esfuerzos y aportaciones de los habitantes y de los asistentes a la parroquia.

Te puede interesar: ¿Conoces las fiestas más tradicionales de León? Aquí te lo decimos

Señaló que dadas las circunstancias se tocó fondo con los recursos económicos para la construcción del lugar, por lo que solicitaron apoyo para la terminación de la obra.

Solo el PRI apoyó

Al someterse dicha solicitud a la consideración del Ayuntamiento, este le fue negado. Solamente la fracción priista los aprobó.

Al conocer el resultado sobre la solicitud realizada, el párroco lo lamentó a través de sus redes sociales, pues tenía la esperanza del otorgamiento del recurso, toda vez que a la parroquia de San Pedro lo otorgaron 500,000 pesos.

“Hace meses metimos un recurso de ayuda para poder arreglar el campanario. Pedíamos 130 mil pesos, pero en realidad cualquier ayuda era bien recibida. Esperábamos que dieran aunque fuera para techar el templo pequeño. Estábamos esperanzados porque la parroquia de San Pedro en Manuel Doblado recibió 500 mil pesos para restauración”, dijo.

Perdimos, pero muchas gracias a quién votaron. Por nosotros, gracias regidores de oposición: lástima que solo sean tres. A ver cómo le hacemos pero la capilla se va a volver a levantar primero Dios. San Juan de la Puerta siempre en el olvido”.

Te puede interesar: Un siglo del Templo Expiatorio en León; su historia aun no termina

Además, el cura comentó que la obra no solamente beneficiaba al servicio religioso, sino también a la comunidad, pues es un centro donde se impartirían clases, eventos culturales y actividades para beneficio de la región.

Actualmente, el DIF da talleres y un grupo de mujeres realiza ejercicio de zumba en la sede parroquial, señaló el cura en su queja.

En Manuel doblado hay dos parroquias, una de ellas es la de San Pedro Piedra Gorda, la cual se encuentra en la cabecera municipal, y la de San Juan Evangelista, que está en la comunidad de San Juan de la Puerta.

JJ / CV