León.- Un hombre fue detenido en León por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusado de explotar sexualmente a una víctima, a quien promocionaba en internet y la comercializaba para obtener ganancias económicas. Ahora se encuentra ya bajo proceso penal y en prisión preventiva por el delito de trata de personas.
La víctima, de 26 años de edad y cuyo nombre se omite para preservar su integridad, dijo en su denuncia, que el sujeto identificado como José Alberto, la obligaba a entregarle el dinero una vez que le pagaban por cada encuentro sexual.
Te puede interesar: María dejó que abusaran 3 veces de su hija por dinero; le dan 10 años de cárcel
yo nombre se omite para preservar su integridad, dijo en su denuncia, que el sujeto identificado como José Alberto, la obligaba a entregarle el dinero una vez que le pagaban por cada encuentro sexual.
Los agentes investigadores lograron rescatar a la víctima, quien se encuentra hoy bajo tratamientos de atención especializada, en cuestiones médicas, psicológicas y en temas de procuración e impartición de justicia.
El delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual fue cometido contra la mujer de 26 años, en situación de vulnerabilidad y bajo condiciones de exclusión, desigualdad y falta de oportunidades, entre otros factores, lo que facilitó que el hoy detenido la ofreciera como esclava sexual en sitios de internet.
Te puede interesar: Se valía del engaño y la amenaza para enganchar a mujeres, a través de redes
Los agentes de investigación criminal, bajo la dirección y conducción del Ministerio Público, realizaron las indagaciones sobre esta denuncia, por lo que lograron ubicarlo y, mediante orden de aprehensión, capturarlo.
De acuerdo a los investigadores, José Alberto, de 43 años de edad, fue detenido sin oponer resistencia y llevado a audiencia con un Juez de Control, acusado como presunto responsable del delito de trata de personas, por lo que un juez valoró los elementos de prueba y determinó que deberá enfrentar un proceso penal, retenido en prisión como medida cautelar y una vez que termine la investigación complementaria se le dictará la sentencia correspondiente.
Te puede interesar: Manuel pagó 50 mil pesos por abusar sexualmente de una menor, en Irapuato
Cabe señalar que el Ministerio Publico expuso ante el juez que José Alberto prostituyó a la víctima en los primeros meses de 2022 en esta ciudad, a quien obligaba a realizar un promedio de 6 servicios al día, con un costo de hasta 3 mil pesos cada uno.
La mujer, dijo en su denuncia que el José Alberto la obligaba a entregarle el dinero una vez que le pagaban por el encuentro sexual.
Además, el Ministerio Público pudo establecer que en plataformas de internet se promocionaba a la víctima.
JP