SEGURIDAD

Balean e incendian anexo; escapan internos

Solamente hubo daños materiales; desconocen aún cuántos jóvenes escaparon; dos años atrás, de un centro de la misma agrupación huyeron 25 anexados

Escrito en GUANAJUATO el

Valle de Santiago.- Delincuentes dispararon la madrugada de este lunes contra la fachada de un centro de rehabilitación para personas con adicciones. Enseguida, incendiaron la finca y varios internos aprovecharon para darse a la fuga.

El anexo “Emperadores 10 de Septiembre 2000 A.C.” ubicado en la calle Allende, en la zona centro de Valle de Santiago, es el establecimiento que fue atacado alrededor de las 4:45 horas.

Te puede interesar: Se fugan 25 internos en anexo de Valle de Santiago ¡Son localizados!

El estruendo que hicieron las ráfagas de balas alertó a los vecinos de la cuadra comprendida entre Victoria y Zaragoza, y dieron aviso a las autoridades. Como vieron que la finca estaba en llamas, los propios vecinos ayudaron a combatir el incendio usando cubetas y mangueras. Alguno llegó con el extinguidor de su automóvil.

El desconcierto fue aprovechado por varios de los internos, hombres jóvenes en su mayoría, que escaparon corriendo del lugar.

Cuando llegaron policías, bomberos y rescatistas de Protección Civil, encontraron que solamente se habían registrado daños materiales a la finca.

Los “padrinos” o encargados del lugar informaron a los oficiales que efectivamente se habían escapado varios de los internos, quizás en un intento por salir del tratamiento en el anexo, o posiblemente para ponerse a salvo del ataque. Faltaba un pase de lista para precisar la cantidad de fugados.

Te puede interesar: Suspenden anexo habilitado para mujeres en Irapuato

Los policías recomendaron a los encargados del centro de rehabilitación presentar ante el Ministerio Público una denuncia por los daños.

Hay antecedentes

El 3 de julio de 2020, un total de 25 adictos escaparon de otro anexo de la misma agrupación, el grupo Emperadores Valle, de la colonia Lindavista. No se supo el motivo de la fuga, pero ese mismo día los 25 jóvenes fueron localizados en diferentes puntos de la ciudad.

Ese escape fue tan solo dos días después de la masacre perpetrada dos días antes en Irapuato, donde un ataque a otro centro de rehabilitación cobró la vida de 26 jóvenes “anexados”.

CV