SEGURIDAD

Por terrorismo vinculan a proceso a 8 acusados de incendiar tiendas y vehículos

En total ya han sido vinculados a proceso 14 personas, entre los detenidos por los incendios hay menores de edad, dijo el Fiscal Carlos Zamarripa.

Los ataques con fuego se registraron la noche del pasado 8 de agosto en varios municipios de Guanajuato..Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Por terrorismo fueron vinculadas a proceso 8 hombres presuntamente por participar en los ataques con fuego a tiendas de conveniencia y a vehículos que se registraron el 8 y 9 de agosto en varios municipios de Guanajuato, dijo  Carlos Zamarripa Aguirre titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Agregó que en total se han vinculado ya a proceso a 14 personas por estos hechos.

Te puede interesar: Familiar del "Mencho", detenido tras incendios en Guanajuato y Jalisco

Comentó Zamarripa Aguirre que entre los detenidos por los incendios de vehículos y tiendas de conveniencia hay menores de edad, para quienes utilizó el término “incoados” por el mismo delito.

El Fiscal General del Estado informó que el resto de los detenidos, quienes ya enfrentan un proceso penal fueron vinculados por otros delitos, entre los que están el narcomenudeo y además de otros por los que fueron procesados por el fuero federal por uso de armas exclusivas del Ejército.

Detienen a presuntos implicados en incendios

Autoridades federales dieron a conocer el pasado 11 de agosto la detención de 11 personas presuntamente implicadas en los ataques incendiarios a tiendas y vehículos.

Te puede interesar: ¿Por qué los Oxxos fueron blanco de los ataques de criminales?

El subsecretario federal de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, señaló durante la respuesta de las fuerzas policiacas en Guanajuato fueron decomisados cinco vehículos, teléfonos celulares, siete armas y 170 cartuchos, además de dos envoltorios de la droga cristal.

Las detenciones estuvieron a cargo de las fuerzas locales y estatales en los diferentes municipios donde ocurrieron los ataques incendiarios. Los policías municipales también aseguraron cinco garrafas, un garrafón con gasolina y una bolsa con “poncha llantas” de acero.

CM

Temas