Guanajuato.- El presunto asesino de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, ya fue detenido. En la casa donde permanecía escondido tenían a una persona secuestrada, a quien las autoridades rescataron. La Fiscalía de Guanajuato informó que el recién capturado pertenecía a una célula criminal.
Te puede interesar: Asesinan a hijo del alcalde de Celaya
Junto con Juan Antonio, alias “Mares” o “Tambor”, quedaron detenidas cuatro personas más, pues dentro del inmueble retenían en contra de su voluntad a una menor de edad. A ellos los juzgarán por ese delito y “subsecuentemente se le imputarán otros”, indicó la Fiscalía de Guanajuato.
Te podría interesar
Los otros detenidos, donde está incluido el jefe de la célula criminal, son Lisandro, alias “el Marihuas”; María del Carmen, alias “la Mela”; Juan David, alias “el Piwi”; y Jesús alias “el Chuy”.
Los sicarios están investigados por haber participado en distintos delitos y la fiscalía encabezada por Carlos Zamarripa tiene abiertas varias carpetas de investigación.
Te puede interesar: ¿Quién era Guillermo Mendoza? El hijo asesinado del Alcalde de Celaya
Así fue la detención de “Tambor”, presunto responsable de matar a Guillermo Mendoza
A solo cinco días del asesinato de Guillermo Mendoza, la Fiscalía de Guanajuato logró la captura del presunto asesino.
En un video presentado en su cuenta de Twitter, se observa el momento en el que dos elementos se llevan esposado al presunto asesino. "Tambor" lleva el cabello corto, casi rapado, una playera color negro con una ilustración dorada y jeans rotos color azul.
Los tres salen de un inmueble dentro de lo que parece ser un fraccionamiento con casas color blanco. Afuera, antes de un tope, está un Tsuru color gris estacionado. Es en este complejo residencial donde una joven menor de edad estaba privada de su libertad.
Recibió más de 15 balazos
La tarde del miércoles 17 de agosto de 2022, estacionado en una Farmacia Guadalajara en la avenida 2 de abril esquina con la calle Madero, el hijo del alcalde de Celaya murió acribillado dentro de su auto.
Te puede interesar: A 5 minutos de la Presidencia asesinaron al hijo del alcalde de Celaya
Los sicarios, que se dice que iban en moto, le dieron más de 15 balazos. Guillermo Mendoza llevaba ya el cinturón puesto y los faros de su auto encendidos. Su cuerpo quedó con la cabeza inclinada hacia adelante.
Su muerte causó conmoción no solo en el estado, sino a nivel nacional. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, envió sus condolencias y pidió a la Fiscalía resolver el caso con prontitud.
Otras figuras, como el expresidente Felipe Calderón y el dirigente del PAN nacional, Marko Cortés, también reaccionaron a la muerte del hijo de Javier Mendoza.
Te puede interesar: Estos son los políticos que fueron asesinados en Guanajuato en los últimos años
Al día siguiente de su asesinato, durante la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que ya se tenían avances importantes para dar con los responsables.
Por su parte, y al día siguiente del asesinato del hijo del alcalde de Celaya, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez, informó que Javier Mendoza se encontraba bien de salud y continuaba realizando sus funciones de presidente municipal.
PR