Salvatierra.- El pasado 7 de mayo, un hombre ingresó armado a un domicilio ubicado en la colonia Álvaro Obregón y asesinó a balazos a un joven de 28 años y a su padre; el presunto asesino, identificado como Juan Fernando alias "El Fecho", fue capturado por agentes de la Unidad de Homicidios y ante las pruebas presentadas un juez lo vinculó a proceso y en estará en prisión preventiva hasta que se le dicte una sentencia.
De acuerdo con las investigaciones, el día del doble crimen, poco después de las 11 de la noche, en el número de emergencias 911 se recibió un reporte ciudadano en el que se señalaba que en un domicilio, ubicado sobre la calle Héroes de Nacozari de la colonia Álvaro Obregón, se encontraban dos hombres lesionados por arma de fuego.
Te puede interesar: Procesan en Salvatierra a custodio por el robo de 4 millones de pesos
En atención al reporte llegaron al lugar policías muncipales y paramédicos, quienes confirmaron lo sucedido, en tanto que encontraron al hombre de 28 años sin vida y a su padre de 67 años gravemente lesionado, a quien le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General de Irapuato, donde se reportó su deceso a causa de heridas de bala.
Informados de lo ocurrido, al lugar llegaron peritos y agentes de la Unidad de Homicidios, quienes, bajo el resguardo de policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, realizaron las primeras indagaciones y levantaron indicios, además de testimoniales, los cuales llevaron a la identificación del hombre que ingresó al domicilio y disparó con un arma corta contra los dos hombres, padre e hijo.
Te puede interesar: Padres de la maestra Lupita narran su sufrimiento; apoyan ahora a colectivos
Los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado siguieron diversas pistas para capturar al asesino y finalmente lo consiguieron en esta misma ciudad de Salvatierra.
En audiencia, Juan Fernando y el impartidor de justicia, conocieron los cargos en su contra y los elementos que sustentan la imputación por el delito de homicidio calificado, en agravio de Jesús Manuel y J. Jesús, por lo que fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación complementaria, para posteriormente dictar sentencia.
JP