Silao.- La Fiscalía General del Estado logró la detención y vinculación a proceso penal del becario Erik Ernesto, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual cometido en un preescolar de la comunidad Camino Real en Silao.
Las correspondientes denuncias penales se interpusieron el pasado 24 de junio y los investigadores lograron la ubicación y mediante orden de aprehensión procedieron a la captura del becario.
Te puede interesa: Acusan a docente de abuso sexual contra 6 niñas de un kínder de Silao
Los hechos por los que Erick Ernesto fue detenido y vinculado a proceso penal, quedaron al descubierto una vez que las víctimas platicaron los lascivos actos con las menores, en consecuencia, sus padres presentaron las denuncias correspondientes a fin de que la Fiscalía esclareciera los hechos.
Una vez que el Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento, se inició una carpeta de investigación donde fueron incorporados los elementos de prueba y estudios realizados en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal, así como los testimonios de las víctimas, entre otros.
Te puede interesar: Diego exige todo el peso de la ley contra becario que abusó de niñas en Silao
Con fundamento en lo anterior, se solicitó a un Juez de control el mandamiento judicial para detener y llevar al inculpado a comparecer por sus actos frente a un tribunal de justicia.
En audiencia inicial, el impartidor de justicia analizó el debate y los elementos de prueba presentados por la Fiscalía y la defensa del acusado, y su resolución favoreció a los ofendidos del delito al dictar auto de vinculación a proceso penal en contra de Erick Ernesto, por el delito de abuso sexual.
El imputado permanecerá en prisión mientras es investigado por otros delitos similares en los que pudiera
estar involucrado, para proceder a dictarle la correspondiente sentencia.
JP