Silao.- José de Jesús, un becario que presuntamente abusó de varias niñas en un preescolar de Silao ya está detenido y vinculado a proceso.
La Fiscalía General del Estado informó esta tarde que se le acusa del delito de violación espuria en contra de una persona menor de edad. José de Jesús no la habría atacado solo una vez, sino varias veces.
“El Fiscal logró acreditar ante un Juez de control que el inculpado en diversas ocasiones cometió delitos contra la libertad sexual en contra de la víctima”, señaló la FGE.
José de Jesus era un becario de 18 años. Engañó a los padres de familia y a los maestros diciéndoles que cubría las ventanas porque les ponía películas a los niños y eso evitaba que se reflejara la luz en la proyección. Así, en la oscuridad, mientras los niños horrorizados miraban las películas de terror que él les ponía, les hacía tocamientos sexuales, relató una madre.
A la denuncia de la señora se sumaron las de más padres de familia. En total se reportaron 6 casos de violación en el kínder José Joaquín Fernández de Lizardi.
El preescolar está ubicado en la comunidad Camino Real, una localidad con apenas 250 habitantes, a 10 kilómetros de la cabecera municipal. La escuela es sencilla, sólo tiene un aula, dos sanitarios, un lavamanos, y un patio para juegos, pero a los padres no les importan las carencias de la escuela, sino que sus hijos reciban educación. Confiaron en que estarían en un ambiente seguro.
Fue hasta que una niña logró denunciar ante su madre el abuso que el caso se dio a conocer. La señora acudió el pasado 24 de junio y presentó su denuncia ante el Ministerio Público y a ella se unieron 5 madres más.
La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que “Desde el 24 de junio el presunto generador de violencia no guarda relación laboral alguna con esta Secretaría”.
José de Jesús ya está tras las rejas en el Cereso, para que no siga dañando a nadie, mientras se resuelve su situación legal.
PR