POLÍTICA

'Gobierno Federal está detrás de ataques en el país': PAN Guanajuato

"Tengo mis sospechas de que efectivamente el Gobierno Federal está metido y atrás de estos ataques", señaló Lalo López; las respuestas ante los hechos violentos en Guanajuato fueron de parte del Estado y no de las fuerzas federales, manifestó

'En México vemos un clima de ingobernabilidad, de impunidad, un México de miedo', dijo Lalo López Mares en conferencia de prensa.
"En México vemos un clima de ingobernabilidad, de impunidad, un México de miedo", dijo Lalo López Mares en conferencia de prensa.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en GUANAJUATO el

San José Iturbide.- La dirigencia del PAN en Guanajuato acusó al Gobierno federal de estar detrás de los ataques que ejecutó la semana pasada el crimen organizado en el Estado y otras entidades del país.

“La secretaria (ejecutiva) del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett, mencionó que hubo una instrucción de alguien con la intención de generar caos y miedo", indicó.

Te puede interesar: Hay menores entre los 5 detenidos más por incendios en Guanajuato

“Y esa instrucción de alguien me queda claro de dónde viene, viene del Gobierno federal, quizá de la Secretaría de Gobernación para generar ese pánico. Tengo mis sospechas de que efectivamente el Gobierno Federal está metido y atrás de estos ataques, qué casualidad que hay municipios y estados donde gobierna Morena y no pasó nada…”, señaló Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo del PAN en Guanajuato, durante una reunión con reporteros en San José Iturbide.

"Acabamos de observar la semana más violenta en México, en donde vimos que en Jalisco, Guanajuato y Baja California fueron objetivos de violencia y eso nos lastima a las y los mexicanos, nos llena de miedo, de norte a sur del país se le salió de las manos al presidente López Obrador", indicó

"Hoy corre mucha sangre en el país, hoy México se está incendiando y el Presidente sigue con sus locuras, en México vemos un clima de ingobernabilidad, de impunidad, un México de miedo, pero esto no es así en Guanajuato, donde sí hay detenidos, que están siendo procesados por estos ataques, en días pasados nos informaban de 11 detenidos, porque aquí en Guanajuato sí se trabaja, y quién cree que los detuvo, la autoridad estatal, no el Gobierno Federal, que dicen que vienen y vienen más Guardia Nacional, más elementos del Ejército, pero ellos no han hecho nada, la política de abrazos del Presidente no está funcionando".

“El Presidente es de mente lenta, el país se viene abajo, que se deje de sus marraneras (sic)... que se deje de sus pejejadas y que se ponga a trabajar de manera frontal", indicó.

Enfatizó en que “el Presidente y el Gobierno Federal tiene un pacto con el crimen organizado,  está desestabilizando a todo el país y generando acciones con la intención de olvidarnos que está militarizando el país. Generando cortinas de humo”.


Demandó que haya una verdadera estrategia federal en contra del crimen. Y lamentó que la respuesta presidencial sea que ojalá que esto no se vuelva a repetir. 

Te puede interesar: Narcoataques fueron un golpe directo a la economía de Guanajuato: Sophia Huett

Respecto a la declaración de López Obrador de que los adversarios y grupos conservadores están exagerando los ataques en varios estados, expresó: "Que no ingue (sic) el Presidente, qué cinismo tiene... el país no debe estar pasando por lo que está pasando".

Insistió en que hace falta una verdadera estrategia federal que se coordine con los municipios y Estado para enfrentar a la delincuencia.

JP