Ciudad de México.- La extorsión a su negocio familiar habría sido la causa del asesinato del periodista Ernesto Méndez en San Luis de la Paz. El presunto asesino fue vinculado a proceso la noche del miércoles, y hay un cómplice prófugo.
El subsecretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que las investigaciones apuntan a que Ernesto Méndez y su familia eran víctimas de extorsionadores, en su expendio de cerveza ubicado en la avenida Ferrocarriles.
Te puede interesar: Capturan al presunto asesino de periodista Ernesto Méndez
La madrugada del 3 de agosto, Ernesto y otras tres personas fueron asesinados dentro del establecimiento, y dos días después se logró la captura de Roberto N, “el Borrachito”, quien había actuado en compañía de otro sujeto.
Aunque la Fiscalía de Guanajuato no dio detalles sobre el móvil del supuesto responsable para asesinar a Ernesto, el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, ventiló que, de las cuatro líneas de investigación, la más probable es que lo hayan asesinado por la actividad del manejo de su cervecería.
Otra línea se relacionaba con que el también dueño del portal de noticias “Tu Voz” recientemente había ganado la concesión para organizar la feria regional de San Luis de la Paz.
Sin embargo, la SSPC federal manejó la versión de que la extorsión sea el móvil del asesinato.
Roberto “el Borrachito” fue vinculado a proceso penal la noche del miércoles, por el delito de homicidio. Ni el Poder Judicial ni la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dieron más detalles sobre la audiencia de vinculación.
Al tratarse de un delito grave, el imputado permanecerá en prisión durante el proceso.
CV
