Irapuato.- El crimen organizado pretende infundir miedo, señaló el obispo de la Diócesis de Irapuato, al referirse al atentado contra los agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en Irapuato mientras procesaban una escena e hizo un llamado a las autoridades a que no dejen pasar este hecho violento.
Te puede interesar: Delincuentes activan explosivo por control de remoto en Irapuato
Comentó que será difícil contener los hechos violentos si no se trabaja en la riqueza de valores de las familias.
Te podría interesar
Una agente de investigación y un perito de la FGE resultaron lesionados al explotar un artefacto cuando revisaban una vivienda en la calle José Zapata en la colonia El Comunal el pasado 28 de julio de este año.
Monseñor Díaz Díaz comentó que fue muy doloroso este acto y por supuesto que entre los habitantes de la zona donde se registró la explosión provocó mucho temor, al igual que entre los ciudadanos de Irapuato y es que no es la primera vez que ocurre algo así.
“Llamarlo terrorismo, no sé si lo podemos llamar terrorismo. Pero el crimen organizado y quiénes hacen esas cosas ciertamente van produciendo miedo, van sintiéndose impunes. Es tarea de todos. Esos que hacen esas cosas también son hijos de familia”, dijo.
"No se puede pasar" atentado contra agentes
Esta situación no debe, ni se puede dejarse pasar dijo el Obispo de Irapuato y agregó deben implementar las autoridades acciones que detengan este nivel de violencia pues la explosión la ciudadanía tiene temor de ser blanco de la delincuencia.
“Si guardamos silencio, nos hacemos cómplices y que la maldad y la fuerza del malvado están en la complicidad y en el silencio de quiénes no hacemos nada. Que esta situación que vamos encontrando nos obliguen a quedar más comprometidos con esto. La paz es tarea de todos”, señaló.
CM