Main logo

“El Largo”, el escurridizo ladrón de Oxxos que cayó en Celaya

“Un escurridizo ladrón”, lo describió la Fiscalía. Se llama Mauricio y es responsable de robar más de 64 mil pesos a Oxxos de Celaya

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Su nombre real es Mauricio, pero le dicen “El Largo”, la Fiscalía de Guanajuato, además se refiere a él como un ladrón escurridizo. Es responsable de asaltar 9 tiendas Oxxo en Celaya y robar más de 60 mil pesos. 


El historial de sus crímenes se remonta al año 2020. Uno de los que la Fiscalía tiene registrado ocurrió el 8 de abril de ese año a las 8:55 de la mañana. Irrumpió en una sucursal de la cadena comercial Oxxo ubicada en avenida el Sauz, en la colonia San Juanito y amenazó a tres empleadas con una navaja. Se llevó el dinero de la caja registradora y escapó.

Un día después, “El Largo” se levantó tarde, le platicó a la Fiscalía. A las 12:40 horas caminó al Oxxo del bulevar Adolfo López Mateos y llegó hasta la sucursal Antonio Plaza, en la zona centro de la ciudad. Cuando entró, caminó al espacio de las cajas con un arma blanca en la mano, amagó a las empleadas y se apoderó del efectivo de dos cajas. A Mauricio le dio sed, entonces, de paso, se llevó una botella de whiskey de más de 500 pesos.

Luego, el 13 de marzo de 2020 entre 07:10 o 07:15 de la mañana, llegó a la sucursal del Oxxo ubicada en la avenida 12 de octubre, en la avenida Zona de Oro y con el mismo modus operandi y se llevó el dinero de la caja. Esta vez el botín fue mayor, pues también se robó botellas de vino, cigarros y encendedores, entre otras mercancías.

Seguió cometiendo sus fechorías de la misma forma, lo único que cambió fue el arma que portaba, En la siguiente ocasión robó un Oxxo ubicado en la zona centro de Celaya, con un arma de fuego. 

A pesar de que las cámaras estaban grabándola, eso jamás le importó a Mauricio, señala la Fiscalía. Finalmente fue detenido bajo orden de aprehensión y llevado a juicio por el delito de robo calificado.

“El Largo” aceptó pagar la reparación del daño causado a la cadena comercial, cantidad que ascendió a 64 mil pesos por 9 robos. Y ayer fue sentenciado a pena privativa de libertad por 13 años con 5 días.

PR