San Miguel de Allende.- Personal de Seguridad Pública puso orden durante el partido de futbol en el estadio José María “Capi” Correa, al arrestar a nueve asistentes involucrados en una riña.
Esta tarde, ocurrió una pelea masiva, con 50 participantes aproximadamente, lo cual fue reportado a la Central de Operaciones 9-1-1, lo que accionó a la Policía y de inmediato intervinieron varios uniformados aplicando los protocolos de actuación para atención a posibles lesionados.
Te puede interesar: Policía de Guanajuato protegió a hinchas del Atlas de regreso a casa
A distancia, desde el propio centro de monitoreo C4, los operadores informaron en tiempo real las acciones captadas en las cámaras de vigilancia a los policías presentes, por lo que lograron contener la pelea campal e identificaron a un lesionado por una aparente agresión con arma blanca.
En consecuencia, se solicitó el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja presentes y fue trasladado por sus propios familiares al Hospital General, para recibir atención médica; de igual forma, se detectó otro lesionado con un traumatismo craneoencefálico, quien también fue desplazado de este sitio a un nosocomio, para estabilizar su salud.
La batalla entre los participantes tuvo fin con la intervención de la Policía Municipal, que arrestó a nueve participantes, ya que seis de ellos golpearon y dejaron en el piso a un sujeto para después intentar darse a la fuga y esconderse entre los árboles del estadio, pero los elementos policiales los alcanzaron y quedaron arrestados.
Otras tres personas también quedaron detenidas con el apoyo del monitoreo a distancia, logrando su ubicación exacta y su aseguramiento.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del juez calificador para determinar su situación legal y particularmente los seis agresores de la persona indefensa tendrán que responder ante la Fiscalía Regional D por lesiones y demás delitos que resulten por su participación en esta riña.
Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública descarta la presencia de lesionados por arma de fuego, tal como se ha informado a través de redes sociales, reiterando de los lesionados atendidos son por lesiones de arma punzocortante y no por disparos de algún tipo de pistola.
PR