Celaya.- La falla estructural del puente vehicular sobre avenida Constituyentes, a la altura de la intersección con avenida Lázaro Cárdenas, al parecer es más seria de lo que pensaban en un principio las autoridades municipales de Celaya. Por lo pronto, también se cerrará el paso vehicular por las noches debido a que las fisuras o grietas encontradas se han incrementado y se busca evitar el colapso del mismo, reconoció el alcalde Javier Mendoza.
El puente fue construido en el 2005 durante la administración del entonces presidente José Rivera Carranza, pero de acuerdo a la información obtenida de manera reciente, en ese entonces no tenían considerado el paso tan seguido de vehículos pesados sobre la estructura, lo cual la ha debilitado y le ha provocado algunas grietas.
“No queremos correr riesgos, que nos pase el tema de algún colapso que sería algo trágico porque la estructura de construcción de ese puente, si se nos colapsara una parte se colapsa todo completo, se nos va como dominó y por eso hay que tener mucho cuidado”.
El Presidente Municipal, quien supervisó los daños en el puente, recordó que el estudio y las obras para repararlo correrá a cargo de Gobierno del Estado. Por ello desde el primero de julio se cerró el paso a camiones y vehículos pesados, y sólo estaban habilitados los carriles centrales para coches ligeros. Ahora también se cerraría el paso durante las noches mientras se termina el estudio técnico para definir las acciones a seguir, lo cual podría ocurrir en agosto.
“Estamos en espera, tengo mucha fe que sea a la brevedad posible. Es importante y urgente que se atienda ese asunto. Por parte de los recursos, en el orden de los cien millones de pesos aproximadamente correrá a cargo de Gobierno del Estado. Espero que el estudio esté terminado en agosto porque es algo urgentísimo”.
JP