SINDICATO

Telefonistas de Guanajuato se unen a la huelga nacional

La empresa Telmex y los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana no tuvieron un acuerdo sobre derechos laborales y estalló una huelga en todo el país

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En punto de las 12 del día inició la huelga a nivel nacional por lo que el servicio de telefonía se verá afectado en el estado de Guanajuato, ya que no habrá personal que acuda a realizar reparaciones o dar atención a los servicios, por lo que los huelguistas pidieron tomar sus precauciones a los usuarios.

Por este motivo, las banderas rojinegras están colocadas en todos los centros de trabajo del país.

 En el caso de Salamanca sin mayor problema el personal de confianza abandonó las instalaciones antes de la colocación, sin algún conflicto.

Lo mismo pasó en Guanajuato capital, donde se colocaron las banderas rojinegras en los dos módulos de atención existentes.

En León, alrededor de 400 empleados tomaron los 10 centros de trabajo de Telmex en el municipio.

En Irapuato más de 300 telefonistas activos y jubilados se sumaron a la causa, los centros de trabajo estarán cerrados hasta que se concrete un acuerdo con la empresa.

Lo mismo que Celaya, donde 700 trabajadores se unieron al paro nacional.

Una situación igual se vivió también en Salvatierra y en todos los municipios de Guanajuato, donde los trabajadores cerraron las oficinas y permanecieron afuera de sus centros de trabajo.

Los sindicalizados se quedaron frente a las instalaciones mientras se espera indicaciones de la dirigencia nacional. Están a la espera de que la empresa reconsidera la propuesta.

Cabe señalar que en la huelga nacional participan trabajadores activos y jubilados, y se originó por el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo. Tanto en cubrir las vacantes, además demandan mayor inversión y mejorar el servicio para los clientes, pero ante la nula respuesta se tomó esta decisión.

TELMEX GARANTIZA EL SERVICIO

Por su parte, la empresa Telmex informó que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) determinó iniciar una huelga a partir de las 12:00 horas de hoy, al no haberse logrado un acuerdo que permita la viabilidad financiera de la empresa.

La empresa Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de  última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma.

Y agregó que Telmex mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo.
JP