La narcotraficante Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, quien vivió en León, se exhibe tranquilamente en Tiktok.
El primero que llegó la ciudad zapatera fue Juan José Quintero Payán, pariente de Rafael Caro Quintero. Compró una casa en el Campestre en los años 80.
Después, también llegó a León, Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico. Aunque no hay muchas referencias sobre sus actividades en la ciudad, ella afirmó que tenía casa y negocio.
En septiembre de 2007 se dio a conocer que sobre la captura de Ávila Beltrán, buscada en México y por la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA en inglés).
Su detención se dio en la Ciudad de México, a los 46 años, cuando se trataba de una figura "bastante importante" en el tráfico de drogas en México.
En aquel momento también se dio a conocer que horas después del arresto de la mujer, fue detenido el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, alias 'El Tigre', de quien se decía era su pareja sentimental.
Posteriormente, fue puesta en libertad en 2015. Ahora presume su vida de lujo en sus redes sociales, principalmente en Tiktok y Facebook.
En la 13 red social cuenta con posteos y además tiene30 mil seguidores; ha coleccionado hasta la fecha 35 mil 800 likes.
En su primer posteo afirmó poseer la cuenta oficial manejada por ella misma. De fondo suena un corrido sobre “La Reina del Pacífico”.
En otro video con una toalla en el cabello, agradeció a sus seguidores y afirmó ser ella misma.
“Me acabo de bañar, ando en pijama, mañana salgo de viaje”, y se disculpó por no responder; también prometió hacer un live.
La Reina del Sur estuvo detenida en México hasta 2012, después fue extraditada a Estados Unidos, acusada de conspirar para importar y distribuir cocaína.
Después de una negociación con las autoridades estadounidenses, Ávila Beltrán se declaró culpable pero de asesorar a “El Tigre” en sus negocios criminales, lo que solo le costó 70 meses de prisión.
Posteriormente regresada a México en 2013, y los años que pasó en cárceles mexicanas le fueron contadas.
JJ