Celaya.- Agentes ministeriales lograron esclarecer el triple homicidio ocurrido el 1 de febrero del presente año en el Barrio del Zapote de esta localidad, en donde además un menor de edad sobrevivió al ataque, por lo que se logró la captura del presunto homicida, identificado como Diego Armando, de 32 años de edad y apodado “El Cole”, quien una vez que fue vinculado a proceso se encuentra ahora en prisión preventiva en espera de una sentencia.
El día de los hechos, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado tomaron los primeros datos para iniciar con las investigaciones en un domicilio ubicado sobre la calle Chapala del Barrio del Zapote. En dicho inmueble se encontraron los cuerpos sin vida de José Alberto de 59 años, Ricardo Alberto de 34 y María del Carmen de 59, así como a un menor que sobrevivió al ataque armado.
Las investigaciones llevaron posteriormente a los agentes a identificar, buscar y capturar al presunto criminal.
Cabe señalar que el día de la agresión, personal de C4 informó sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego en el interior de un inmueble, al que llegaron los agentes investigadores para procesar el área del crimen; tanto en el interior como en el exterior, por lo que a la altura de la banqueta y sobre el camino vehicular se aseguraron indicios balísticos, entre otros.
Los indicios extraídos fueron analizados, mientras los cuerpos fueron sometidos a estudios realizados por el Servicio Médico Forense para establecer sus causas de muerte.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, durante las investigaciones se realizaron diversas diligencias que llevaron al esclarecimiento del caso, por lo que una vez ubicado Diego Armando, alias “El Cole”, el Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión y agentes de Investigación Criminal lograron capturarlo.
Diego Armando fue llevado ante la ante la autoridad jurisdiccional y este martes se realizó la audiencia, en la que el impartidor de justicia escuchó las pruebas presentadas por un fiscal y le dictó auto de vinculación a proceso penal, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, bajo medida cautelar de prisión preventiva, y se dictó un plazo para termina la investigación complementaria, a cuyo término se dictará la sentencia que corresponda.
JP