Main logo

Motosicarios iban por copiloto de taxi, le disparan y matan también a conductor

El ataque fue mientras las víctimas esperaban el verde del semáforo en el bulevar Aristóteles, en la zona de Las Joyas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Dos hombres fueron asesinados a balazos mientras esperaban la luz verde del semáforo, personas en motocicleta se les emparejaron y les dispararon quitándoles la vida, en el bulevar Aristóteles en Las Joyas.

El hecho se registró poco antes de las 5:00 de la tarde del domingo en la esquina bulevar Aristóteles y avenida Celestita en la colonia Ejido La Joya.

En dicha esquina se detuvo ante la luz roja del semáforo un automóvil marca Volkswagen, Vento, de servicio de plataforma ejecutiva y mientras el conductor y el pasajero, que había abordado momentos antes esperaban el cambio de luz verde para avanzar, dos hombres que viajaban en una motocicleta se les emparejaron y uno de ellos les disparó en diversas ocasiones y luego huyeron.

Testigos señalaron a las autoridades haber escuchado al menos ocho disparos de arma de fuego que accionó el hombre que iba de copiloto en la motocicleta.

Trascendió en el lugar que la agresión iba dirigida al pasajero del taxi ejecutivo pero las balas alcanzaron al conductor.

Al lugar llegaron integrantes del Colectivo de Conductores Ejecutivos "ADE" y confirmaron que el conductor del auto era su compañero al que identificaron como Alejandro Morales, de aproximadamente 47 años de edad.

Comentaron que el hombre que iba de copiloto era usuario de la plataforma que había abordado el auto unos 15 minutos antes en otro sitio de la ciudad. 

Elementos de la Policía Municipal también llegaron al lugar y acordonaron la zona mientras paramédicos auxiliaban a los dos hombres, pero constataron que ya no tenían signos vitales.

Policías municipales implementaron un operativo en busca de los agresores pero no los localizaron.

Al sitio llegó personal del Ministerio Público que aseguró diversos casquillos percutidos e inició con las investigaciones del hecho.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.

CM