Irapuato.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) detuvieron a Guillermo, alias “El Memo”, acusado de entrar a una vivienda y atacar a balazos a dos mujeres, una murió en el lugar, en el Ejido Malvas.
Los hechos se registraron el 4 de octubre de 2021 en una vivienda en la comunidad de Ejido Malvas en el municipio de Irapuato, donde se reportó el ataque a balazos en contra de Blanca Delia y su hija, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos que auxiliaron a las mujeres y constataron que una de ellas, de 50 años de edad, ya no tenía signos vitales y la hija de ésta fue trasladada a un hospital con una lesión en el pecho producida por un impacto de bala.
También llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que iniciaron con las investigaciones del hecho.
La Unidad de Homicidios tomó el caso y analizó los primeros indicios y la mecánica de los hechos se esclareció una vez que el Agente del Ministerio Público estableció una teoría del caso sustentada en los dictámenes periciales y se inició la búsqueda del responsable del ataque a las mujeres.
Autoridades establecieron en la carpeta que de investigación del caso que la tarde del 4 de octubre del 2021, el inculpado acechó el domicilio de las víctimas para ingresar por la parte trasera la cual colinda con un terreno baldío.
Cuando el inculpado ingresó a la vivienda, Blanca Delia escuchó ruidos en el patio y al salir a ver de qué se trataba recibió un impacto de bala que la dejó mortalmente herida, el agresor entró en la casa y fue a la habitación donde se encontraba la hija de Blanca Delia, quien fue sorprendida por el hombre que le disparó en el pecho.
Tras las investigaciones los agentes de Investigación Criminal dieron con el paradero de un hombre llamado Guillermo, alias “El Memo”, identificado como probable inculpado en el crimen.
Posteriormente, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional una orden de aprehensión para la captura de "El Memo" quien fue detenido por elementos tácticos de la AIC.
Una vez en audiencia, Guillermo conoció los elementos de prueba que lo incriminan como autor en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, delitos por los que fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva, mientras espera su sentencia.
CM