Tres migrantes originarios de Guanajuato perdieron la vida en un fuerte accidente automovilístico en Brentwood, California. De acuerdo a medios locales, un tren a toda velocidad impactó el auto en el que viajaban. Intentaron cruzar antes que la máquina.
El domingo de ayer, a la 1:00 de la tarde, 80 personas se subieron un tren Amtrak de pasajeros rumbo al norte cuando, a la altura de la esquina 3000 del camino Orwood Road se impactó con el auto.
En ese carro iban 5 personas, una de ellas era un menor de edad. El conductor, al ver el tren aproximarse y notar que no iba a alcanzar a cruzar aceleró la marcha intentando ganarle al tren pero la máquina lo embistió.
Fallecieron 3 guanajuatenses, una de ellas era una mujer que se dedicaba al servicio de correos en Estados Unidos, de ahí sacaba dinero para su familia. Las otras dos personas heridas se encuentran graves recibiendo atención médica. Los trasladaron al centro médico John Muir, informó el jefe de los bomberos Steve Aubert.
Por su parte, no se reportaron heridos entre los pasajeros del tren.
El Departamento de Policía señaló que este tipo de accidentes son muy frecuentes en la zona. Su área responde a diversas llamadas de emergencia por trenes que embisten autos en esta parte del camino de rieles.
Hasta el momento no se tienen identificadas a las víctimas, pero trasciende que son originarios del municipio de Tarandacuao.
Misma tragedia en Guanajuato
En distintos municipios de Guanajuato estos hechos son frecuentes. La tragedia más reciente en el estado pasó en la ciudad de León.
Un accidente entre el tren y un vehículo particular provocó la muerte de un padre de familia identificado como Martín y dos de sus hijos: Tadeo de 8 años y Daniel de 10. Además de dos de sus amigos Alejandro y Brandon, de 12 y 11 años respectivamente. Las víctimas perdieron la vida al instante luego del fuerte impacto.
PR