Main logo

Pepenadores se quejan de que ya no les llega basura para separar y vender

Los pepenadores de Celaya denunciaron que los empleados de limpieza que separan la basura los han dejado sin material para sostenerse económicamente

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Cerca de cien pepenadores del relleno sanitario municipal se manifiestan la mañana de este viernes en la Presidencia, para protestar que ya casi no les llega basura para separar y vender. Con esos ingresos ayudan a mantener a sus familias.

Señalan que los empleados de limpieza que pasan en los camiones del municipio a colonias y comunidades realizan la separación de la basura durante el recorrido. Es decir, extraen el plástico, aluminio y vidrio, por lo que al llegar al relleno sanitario descargan sólo desperdicios.

 

 

Cabe hacer notar que esta es la segunda ocasión en lo que va de junio, en la que más de 200 pepenadores en Celaya protesta contra el acaparamiento en la separación de basura, con lo que se ven afectados en su trabajo, ya que aminoran en gran manera sus ingresos. en la única forma que tienen para ganarse la vida.

Los inconformes señalaron que  ya han presentado sus peticiones a Servicios Municipales de Celaya y no han recibido respuesta por parte de la directora Ivone Torres Moreno, quien solamente les ha dado como respuesta que hay muchos pepenadores en las calles y por eso no llega el material reciclable al relleno sanitario.

Los pepenadores llegaron a las 8 de la mañana a realizar su manifestación y señalaron que no se irían hasta que el alcalde Javier Mendoza Márquez los reciba y atienda sus peticiones.

 Fue el secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez Capos quien recibió a los líderes de los pepenadores y se esperaba una respuesta favorable para que la manifestación terminara.

PO/JP