Celaya.- “El Bolas” ingresó este miércoles al Templo de la Cruz en la calle Morelos, en plena zona centro de Celaya. Caminó algunos metros por uno de los pasillos, volteó a todos lados y cuando pensó que nadie lo veía, bajó un cuadro de uno de los muros y salió caminando. Este jueves su familia regresó el cuadro tras la pena de verse exhibido en redes sociales, pues no se dio cuenta que lo había grabado una cámara de seguridad.
“Muchas gracias por el apoyo. Ya regresaron el cuadro. Lo trajo su sobrina con toda la pena del mundo, porque ‘el Bolas’ no quiso hacerlo por la pena. Le pusieron una regañiza en su casa, su mamá se dio cuenta del video en las redes sociales, lo regañó y lo obligó a regresar el cuadro, pero él no quiso por la pena. Entonces su sobrina lo devolvió”, mencionó una de las familiares del señalado.
El cuadro es una imagen en acuarela de la Calzada Independencia en la zona centro, pero con las características de principios del siglo pasado cuando todavía la calle estaba empedrada y no había varios edificios modernos que hoy existen en esa parte de la ciudad.
En el video, se ve a “El Bolas” que camina por uno de los pasillos. Lleva una cubeta en una mano y de repente se detiene frente a un muro. Voltea a todos lados y cree que nadie lo ve, entonces baja la cubeta y descuelga el cuadro para una vez en la mano, retoma la cubeta y sale caminando del templo.
Incluso, de acuerdo a testimonios de algunos de los feligreses que reportaron el robo, al parecer “El Bolas” ya lo había ofrecido en venta en el tianguis de la colonia Emiliano Zapata la tarde de este miércoles, aunque no logró venderlo.
JP