Main logo

Paternidad y maternidad están atrofiadas, hay pandemia de divorcios: Arzobispo

Necesita la sociedad leonesa del cuidado de la Virgen de la Luz pues vive una maternidad y paternidad atrofiadas, dijo monseñor Alfonso Cortés Contreras

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Necesita la sociedad leonesa de los cuidados de la Virgen de la Luz pues atraviesa una crisis de paternidad y una pandemia de divorcios, dijo el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, durante la celebración de los festejos a la Patrona de la ciudad.

Cortés Contreras, acompañado de sacerdotes de la Arquidiócesis, encabezó la celebración en honor a la Virgen de la Luz, luego de dos años de que no se realizara con presencia de feligreses por la pandemia de covid.

Durante su homilía, el Arzobispo de León hizo alusión a los cuidados que brinda una madre a sus hijos y consideró pedir a la Virgen de la Luz que cuide a esta sociedad que vive una maternidad y paternidad atrofiadas.

{"quote":"\"Hoy tenemos necesidad de que María Santísima cuide nuestra Diócesis y también la ciudad, una de las crisis profundas de esta sociedad es la experiencia de la paternidad y maternidad atrofiadas, la experiencia de ser madre y de ser padres están dañadas. Yo no digo que están acabadas pero están dañadas, la experiencia verdadera de la paternidad y maternidad están agrietadas, piensen ustedes en esta pandemia de divorcios, en esa experiencia hoy tan generalizada de las madres solteras, no se dice padres solteros pero son padres solteros también, en ese agrietamiento tan profundo del sentido de la vida\"."}

Señaló que hay una profunda crisis de la relación en la filiación, “pues hoy los hijos se creen independientes y no obedecen, de tal manera que hay una crisis de la institución y de la autoridad”.

Aseveró Cortés Contreras que al perder el sentido de la paternidad y la maternidad, un pueblo queda en las tinieblas y se autodestruye y aprovechó para pedir a las madres que “no renuncien al fruto de su vientre porque eso es negarse a ellas mismas como mujeres”.

{"quote":"“Y cuando una madre renuncia al fruto que tiene en su vientre sobre todo indefenso y recién nacido se niega a sí misma, la mujer niega el nombre de mujer, la mujer niega el nombre de madre, se niega a sí misma, niega su propio rostro y esa es la crisis profunda”, dijo."}

Hizo un llamado a orar para que la “Patrona de la ciudad proteja a esta Diócesis de todas estas crisis que hoy enfrentamos como sociedad”.

CM