Celaya.- Arlette Ramírez era una estudiante de preparatoria en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG). Ayer por la tarde la mataron en el Oxxo donde trabajaba.
{"quote":"“Arlette siempre fue una niña muy inteligente, desde siempre fue muy dedicada a sus estudios. Se esforzaba bastante por lograr alcanzar aquello que le apasionaba. Si tenía que trabajar al doble por ello, estoy segura que lo hacía”, recuerda una de sus compañeras."}
Ella era una joven trabajadora de tiempo parcial. Dividía sus días entre sus amigos, el trabajo con el que ganaba dinero extra y su escuela. Su sueño era dedicarse a la electromecánica, ya iba en el sexto semestre de la especialidad del mismo nombre.
De acuerdo a lo que platicaron conocidos de Arlette a La Silla Rota, su familia estaba pasando por un momento económico complicado, por lo que creen que, en orden a su carácter perseverante y luchador, al momento de su muerte estaba trabajando para poder ayudar a sus padres.
{"quote":"“Puedo asegurar lo mucho que luchaba por sus sueños. Por la situación que se comentaba en la comunidad donde vivimos, pasaban por una situación complicada sus papás, así que sí, muy probablemente ella trabajaba para poder costear su carrera universitaria o al menos dar un plus a sus papás para seguir estudiando”, comentó su excompañera. "}
El CECyTEG emitió ayer una esquela en redes sociales para manifestar luto por el asesinato de Arlette. Dieron a conocer que era estudiante del plantel Rincón de Tamayo, una comunidad ubicada en el municipio de Celaya.
Rincón de Tamayo es pequeña, apenas tiene 11 mil habitantes, entonces cuando la noticia de un ataque en el Oxxo de una gasolinería en la salida a Salvatierra se dio a conocer, la voz corrió rápido y pocas horas después identificaron a Arlette Guadalupe de 18 años.
Sus amigos dieron algunas últimas palabras a la joven estudiante a través de redes sociales y dieron a conocer que ya estaba a punto de terminar la preparatoria. “Ya se iba a graduar”, dijo una de sus compañeras.
Pero Arlette es solo una de las víctimas, hubo una mujer más que fue asesinada por hombres armados: Ana Karen de 19 años de edad.
Estaban trabajando cuando las mataron
Los despachadores de la gasolinera ubicada en la carretera Celaya - Salvatierra, a la altura de la comunidad del Sauz de Villaseñor, fueron los primeros en esuchar los disparos a sus espaldas el día de ayer por la tarde.
Pronto se dieron cuenta de que provenían del Oxxo y a los pocos segundos, observaron por lo menos dos personas que salían apresuradamente de la tienda de conveniencia para abordar una motocicleta y arrancar a toda velocidad.
Uno de los despachadores ingresó a la tienda y al entrar se encontró con la escena en donde las dos mujeres estaban en el piso con varios disparos cada una. Llamaron al 911 pero cuando hicieron su arribo los servicios de emergencia encontraron que ya no tenían signos vitales.
PR