León.- Vecinos de la calle Asteroides de la colonia Los Olivos hallaron el cuerpo de un hombre entre basura en un terreno baldío, presentaba huellas de violencia.
El hecho fue reportado a las autoridades al número de emergencias 911 al mediodía del domingo cuando vecinos de la calle Asteroides pasaban hacia la calle María Dolores Zapata por el terreno baldío, hallaron entre basura el cuerpo de un hombre.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal que acordonaron la zona y paramédicos de Bomberos que constataron el deceso del hombre.
Posteriormente llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes iniciaron la recolección de evidencias en el lugar y de acuerdo a versiones extraoficiales el cuerpo presentaba huellas de tortura y de estrangulamiento, además tenía el rostro quemado; se desconoce la identidad de la víctima.
Los vecinos del lugar comentaron a las autoridades que en el transcurso de la noche, madrugada y la mañana del domingo no observaron nada fuera de lo común en el lugar, que normalmente se utiliza como tiradero clandestino de basura.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley e identificar a la víctima.
CM