Silao.- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinato de dos hombres, uno de ellos, Agente de la Fiscalía. En este ataque también salió lesionada una mujer.
La tarde de ayer, alrededor de las 2:30pm un grupo de hombres armados llegaron a bordo de dos vehículos a un bar ubicado en la Calzada Miguel Hidalgo en Silao. Interceptaron a Juan Carlos Espinoza Corral, conocido como "El Capi", agente de la FGE y hermano de la ex regidora Pita Corral.
Los sicarios dispararon sus armas y le quitaron la vida al elemento y a Eduardo Hernández Castro, hermano del dueño del restaurante de mariscos "El Amigo", ubicado a un lado del bar.
Una mujer resultó herida en la espalda por una de las balas disparadas dentro del bar y fue trasladada a un hospital, que de acuerdo al reporte de la Fiscalía se encuentra estable. Recibió una bala en el hombro.
Al lugar arribaron alrededor de 80 elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), al igual que personal de la Fiscalía General del Estado de las regiones A, B y C, y también agentes de Investigación Criminal (AIC). Trascendió que elementos de la Guardia Nacional persiguieron a los presuntos agresores que viajaban en una camioneta de color gris. Al momento no se informó de alguna detención.
En el lugar, personal pericial localizó cartuchos y casquillos de arma larga sobre el piso. Una célula especial de la Unidad de Homicidios realiza las indagatorias correspondientes para identificar y localizar a los agresores. Autoridades federales y estatales colaboran en el esclarecimiento del caso.
La Fiscalía informó que ya se registran avances en la investigación, las cuales se darán a conocer cuando la investigación lo permita.
En un comunicado, la Fiscalía manifestó que “condena el cobarde asesinato de dos hombres esta tarde, en la calzada Hidalgo, en Silao”.
PR