Main logo

El muro en Jalpa de Cánovas que narra su historia con proyecciones en 3D

El video mapping proyectado en la fachada del Templo de Jalpa de Cánovas, es el relato simbólico del proceso de creación, desarrollo y vida de esta comunidad

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Purísima del Rincón.- Explota el Pueblo Mágico de Purísima del Rincón, Jalpa de Cánovas, sus servicios en la atracción de visitantes locales y de turismo, la gente está participando de las tradiciones del lugar y la proyección del video mapping en el exterior del templo del Señor de la Misericordia.

Niños, niñas, jóvenes e incluso los adultos están disfrutando de los atractivos naturales y del combate de “pares o nones” para ganarle frutos de los coquitos a los contrincantes que aceptan el reto.

Roselia Chávez Ríos, Coordinadora de Turismo de Purísima del Rincón, confirmó que la tradición de los coquitos data de más de cien años, pares o nones es una suerte donde al azar se le menciona un número al contrincante sobre la cantidad de coquitos que trae en su puño cerrado e intentar ganarle la reta, para quedarse uno u otro los coquitos.

Dichos frutos llegan desde Colima a Jalpa de Cánovas, siendo ampliamente demandados por quienes conviven, incluso se llegan a comercializar al estilo local envueltos en pasta de charamusca, o al centro de una cocada, todos siendo productos frescos y recién preparados por manos de los comerciantes de Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico.

 

Los pasillos del jardín de Jalpa de Cánovas se han llenado de turistas y lugareños, los niños disfrutan del ambiente fresco generado por los árboles, las presas y el clima que genera un ambiente confortable en el lugar.

Las tradiciones se ven enriquecidas hoy en día  con la proyección del video mapping, siendo este cada vez más demandado, comenzando su función al término de la misa de las 9:30 de la noche, así que con toda anticipación se van concentrando en el jardín poco antes de las 9 de la noche, pues la proyección dura apenas unos minutos.

El video mapping proyectado en la fachada del Templo de Jalpa de Cánovas, es el relato simbólico del proceso de creación, desarrollo y vida de esta comunidad declarada Pueblo Mágico que comparte a todos su historia.

Antes y después es fácil degustar de toda la gastronomía del lugar desde los ates, las bebidas, la cajeta, la nuez, el mole de  nuez, los dulces, la variedad de eventos el fin de semana. Jalpa de Cánovas espera a todos los que quieran relajarse y pasar un rato agradable en compañía de la familia, expuso Roselia Chávez Ríos que este viernes continúan con el combate de pares o nones como parte de las actividades en Semana Santa y el fin de semana el video mapping para el domingo, así que se les recomienda llegar antes de las 9 de la noche.

 

KD