Silao.- Al bar "La Calzada" llegó un grupo de hombres armados y asesinó a dos hombres, uno de ellos era el Jefe de la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado y el otro era hermano del dueño del restaurante de mariscos "El Amigo", ubicado a un lado del bar, en la Zona Centro de Silao.
Cerca de las 14:30 horas de este viernes, según testigos, un grupo de sicarios llegó al bar ubicado en la Calzada Miguel Hidalgo y algunos de ellos se quedaron afuera de negocio donde interceptaron a Juan Carlos Espinoza Corral, conocido como "El Capi", mientras otro grupo ingresó al establecimiento.
Se escucharon tres ráfagas de disparos, con un ottal de poco más de 25 detonaciones, dentro y fuera del bar.
Primero asesinaron a balazos a "El Capi", agente de la FGE y hermano de la ex regidora "Pita" Corral". "El Capi" tenía 53 años de edad y su cuerpo quedó tendido sobre la banqueta.
En tanto que dentro del bar quedó el cuerpo sin vida de Eduardo Hernández Castro, de 49 años.
Una mujer resultó herida en la espalda por una de las balas disparadas dentro del bar y fue trasladada a un hospital.
Al lugar arribaron cerca de 80 elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), al igual que elementos de la Fiscalía General del Estado de las regiones A, B y C, al igual que de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Trascendió que elementos de la Guardia Nacional persiguieron a los presuntos agresores que viajaban en una camioneta de color gris, sin que se informara de momento si pudieron detener a alguien.
La zona fue resguardada por agentes de la Policía Municipal y después arribaron agentes ministeriales que comenzaron con las primeras indagatorias del doble crimen, al igual que familiares de los ahora occisos.
Personal de Servicios Periciales hicieron el levantamiento de los indicios y más tarde se dio la orden del levantamiento de ambos cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de que les fuera practicada la necropsia de ley.
Por el momento no se han brindado datos oficiales acerca de lo ocurrido, en tanto las investigaciones quedarán a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
JP